Soluble

Producto sumamente versátil de la línea de aceites solubles, contiene una excelente combinación de aditivos. Excelente funcionamiento sobre una amplia gama de operaciones y materiales.

DESCRIPCION

Aceite soluble altamente recomendado para una amplia gama de operaciones que van desde las ligeras hasta las pesadas. Se puede usar sobre cualquier material ferroso y no ferroso.

APLICACIONES GATORFLUID 20

es un aceite soluble extremadamente versatil que se puede utilizar tanto en máquinas individuales como en sistemas centralizados, permitiendo que el usuario tenga un solo producto en todas las operaciones de trabajo.

CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS

Formulado con un alto contenido de aceite para dar la lubricación requerida en cualquier operación de maquinado.

Producto con aditivos de extrema presión para operaciones pesadas.

Bioestable, formulado con biocidas dóciles para los trabajadores y efectivos para evitar el crecimiento microbiano.

Su alto contenido de surfactantes ayuda a mantener las piezas y los componentes de la maquina.

RECOMENDACIONES DE USO

DATOS DE IDENTIFICACIÓN PARA EMERGENCIAS

Este producto es desarrollado para uso industrial exclusivamente.

Para operaciones de maquinado y rectificado se recomienda una concentración, dependiendo de la severidad de la operación, del 4% al 10% volumen/volumen (Relación de 1:25 a 1:10).

Determinación de la concentración: Use un refractómetro portátil manual para obtener la concentración de la mezcla. Se recomienda calibrar el instrumento antes de cada medición.

Para obtener la concentración de la solución, multiplique la lectura que indique el refractómetro por 1.1

CAUSA IRRITACION EN OJOS.

PUEDE CAUSAR IRRITACION EN PIEL.

PUEDE CAUSAR IRRITACION EN VIAS RESPIRATORIAS.

No ingiera. Procure no tener contacto con los ojos. Evite el contacto prolongado del producto concentrado con la piel. Maneje el producto siguiendo buenas prácticas de manufactura o higiene personal. La neblina producida durante la operación deberá ser controlada con una apropiada ventilación. Mantenga los contenedores cerrados. Lávese bien las manos después de manipular el producto.

MANEJO Y ALMACENAJE

Sigas las instrucciones de su técnico para el correcto manejo. Mantenga los contenedores cerrados con sus tapones originales. Los contenedores deberán ser almacenados bajo techo a temperatura ambiente y lugares bien ventilados. En los contenedores vacíos puede haber residuos o vapores los cuales pueden ser peligrosos. No corte, esmerile, taladre o suelde los tambores vacíos.

MEDIDAS DE CONTROL CONTRA DERRAME ACCIDENTAL

Contenga el material derramado. Para pequeñas cantidades use material absorbente (puede usar tierra en ausencia de material para emergencias) retire el material y colóquelo en un contenedor cerrado a prueba de agua y disponga como desecho industrial. Para grandes cantidades haga un pequeño dique para evitar que se propague el derrame, evite que fluya al alcantarillado o que alcance algún paso de agua. Recolecte el derrame con material absorbente y disponga el residuo como desecho industrial.

INFORMACIÓN SOBRE DESECHOS

Tendrá que cumplir con las normas federales, estatales o locales para el tratamiento de este producto una vez utilizado. El producto usado puede estar contaminado con aceites de máquinas, rebaba y polvo de metal.

FICHA TECNICA  GATORFLUID 20